Hace más de dos décadas un equipo de personas se encontraron ante un reto único en sus vidas. Le dieron una misión, organizar un evento que debería de servir para enseñar al mundo nuestra capacidad de organización y demostrar que eramos un país moderno acorde a los tiempos que se vivían.
Eran buenos profesionales en su campo pero inexpertos en la misión que le habían encargado, no obstante asumieron este reto utilizando las mejores herramientas que tenían a su alcance la creatividad, innovación y ganas de demostrar su valía.
Tuvieron que centrase en crear una marca duradera que enseñaran al mundo quien eramos y a donde queríamos llegar. A mi entender con un "Hola" y "Amigos para siempre" dejaron una huella que perdurara toda la vida.
Con los pies en el suelo este equipo humano supo agrupar y motivar a toda una sociedad que se vio reflejada en el evento, valorando las cualidades de esta, escuchando y conciliando los diferentes puntos de vista, teniendo sensibilidad para percibir las preocupaciones, aptitudes y expectativas de sus componentes los que a la vez fueron participes del evento.
Tuvieron la habilidad de relacionarse con otros para que aportaran sus experiencias, procesaron la información de manera lógica para que su trabajo llegara a millones de almas.
Este equipo supo cubrir perfectamente cuatro funciones fundamentales del liderazgo. Fueron sensibles, intuitivos, pensadores y ejecutores contando con personas de diferentes edades, culturas, pensamientos y afinidades aunque le unían la misma pasión, el amor por el movimiento del evento.
Se puede decir que las expresiones citadas anteriormente fue el resultado de un éxito consecuente de toda la organización pues lograron su objetivo, tuvieron la habilidad de sorprender a todo su publico que estaban expectantes, creando una fiesta interrracial e intercultural basada en la competencia sana por parte de los diferentes países participantes en el evento.
Como toda organización tuvo que ser coordinada por su líder que supo adecuar de forma compensada sus conocimientos y experiencia profesional como aportar su carácter personal y estilo de comportamiento con actitudes de sentimiento, intuición, comunicación debiendo interpretar el rol que se necesitaba en el momento y sus circunstancias, el cual se supo rodear de un equipo directivo teniendo en cuenta el carácter de sus componentes y sus peculiaridades mas sobresalientes con la finalidad de potenciar el equilibrio del equipo en las cualidades del grupo, provocando una participación masiva de todos sus componentes.
Si la misión era la organización de los JJOO de Barcelona ´92 donde se supo demostrar el poder organizativo y creativo de esta sociedad que consiguió un espíritu que nada tenia que ver con "el tanto tienes, tanto vales" o "No importa como conseguir el objetivo, sino conseguirlo" dando a esta sociedad una herencia jamas soñada y que las generaciones que disfrutemos del evento no hemos sabido transmitir la forma y el fondo de los valores de esta organización.
Animo aun se puede recuperar los valores perdidos en estas dos décadas
Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.








0 comentarios:
Publicar un comentario