Mucho a llovido desde que este pais se empezo a labrar su camino hacia la democracia. Fue un inicio soñador donde todos los componentes de la sociedad miraba de aportar su granito de arena con el fin de acercarnos al nivel de vida de nuestros vecinos europeos, llegando adquirir un nivel de compromiso sobre las barreras que teniamos que soltear para conseguir nuestro objetivo más cercano
En este camino estuvimos varios años contrastando y analizando todas las alternativas que nos daban los diferentes lideres politicos de la epoca independientemente de la ideologia que este tuviera. Todos ellos intentaban aportar riqueza a sus comentarios sobre su vision y sistema que debia existir en esta sociedad según el criterio y pensamiento de cada uno.
Estas aportaciones originaron un alto nivel de participación y compromiso de las bases y sus seguidores para la construcción del camino que teniamos que recorrer, con diversidad de opiniones dentro de cada organización.
Eran muchas las diferencias que teniamos tando a nivel estructural como social sobre el resto de Europa, ha ido tanscurirendo el tiempo y aquella sociedad ilusionada con ver realizado sus objetivos y compromisos que nos propinian (por no decir imponian) veía como nuestro nivel de vida mejoraba con cada paso adelante que dabamos y nos acercaba cada vez mas a nuestros ya citados vecinos.
Han pasado mas de treinta y cinco años del punto de salida y en este país nos da la sensación que todo se esta desmoronando, estamos volviendo a una sociedad que ni en la anterior situación ostentabamos.
Los ultimos lideres politicos no han estado a la altura del esfuerzo que esta sociedad a realizado durante la trayectoria del camino que hemos recorrido, gestionado mal los recursos que se han generado en el transcurrir del tiempo.
Actualmente estamos viviendo asombrados las consecuecias de dicha gestión, situación a la que algunos por las experiencias que vivian no les ha resultado extraño, aunque eran unos pocos los que lo denunciaban.
En algo más de una decada esta sociedad se emborracho de triunfos y paso de ir contruyendo su futuro con cimientos solidos a un estado donde lo importante no era tabajar el tiempo para conseguir objetivos sino cumplir el objetivo en el minimo tiempo posible, llevandonos a una situación actual de precariedad y perdida de dererechos que impiden que crezcamos como sociedad moderna y fuerte que es la imagen que tendriamos que dar sobre la MARCA ESPAÑA.








0 comentarios:
Publicar un comentario