Ads 468x60px

formacion continua empresa

El mundo de los grupos

viernes, 8 de noviembre de 2013

El optimismo una herramienta para liderar

  El optimismo significa tener una fuerte expectativa de que las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones.
  ¿Cuantos de nosotros no paramos de ver organizaciones donde se percibe en el ambiente, tensión, stress y ansiedad que originan mal rollo a la hora de cumplir con las tareas?.
  A quien no les gustaría ver a personas que cumplan con sus obligaciones y objetivos que irradien complicidad y compromiso en el lugar que pasamos la mayoría de nuestro tiempo.
El optimismo dentro de la organización es algo que hay que cultivar en el día a día, vista la necesidad de esta para poder alcanzar su misión, por esos necesita de personas que no roben la energía de sus componentes y que sean capaces de transmitir algo positivo.
  Ser optimista es ser capaz de creer en los demás por lo que influye  a la hora de liderar un equipo, esta actitud predispone a tener confianza en las personas que diriges, sabiendo que las barreras que se tienen que esquivar en el trajín diario, se puede solucionar con comunicación, formación y experiencia.
  El optimismo hace que la cabeza trabaje a favor tuyo, factor que facilita que cuando las cosas van mal, se adquiera la costumbre de pensar que todo tiene  arreglo, sacando de nosotros el lado más brillante que poseemos, por algo un optimista ve una oportunidad en toda calamidad.
 Cultivando este aspecto siempre se esta dispuesto a tener un proyecto o salida a las situaciones que dificultan nuestro trabajo por eso el primer paso a la solución de un problema es tener optimismo, esto genera poder y confianza en si mismo.
 Haciendo hincapié en esta actitud se impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades, ahuyentando los roces y malas vibraciones que genera un ambiente hostil lleno de competitividad, celos y anarquía laboral por la consecución de metas individuales .
  Por esos beneficios se esta dando la paradoja que algunos responsables de RRHH y consultores en sus procesos de selección observen a los candidatos en todos aquellos rasgos que le puedan definir como una persona optimista.


Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.





0 comentarios: