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El mundo de los grupos

jueves, 6 de julio de 2017

LinkedIn la herramienta de ventas en la transformación digital

Cada vez más hablamos de cómo la transformación digital esta ayudado a obtener una mayor satisfacción de las empresas con sus clientes y sus empleados, así como una herramienta de reducción costes en las ventas y como consecuencia la ampliación de beneficios económicos y personales dentro de nuestra organización.

Los directores de ventas están deseando intensamente encontrar nuevas técnicas, herramientas tecnológicas que les permitan vender mejor y acelerar la generación de ingresos, que es justo lo que hace la digitalización.
Pero muchos de ellos no se dan cuenta que estas herramientas la tienen delante de sus ojos y la están utilizando regularmente, solo que las utilizan, en forma de ocio con el fin de estar conectado con esas personas con las que tratan diariamente o con las que vivieron profesionalmente en sus diferentes etapas.
Porque con casi 500 millones de usuarios, quien no es el profesional que está conectado a LinkedIn con el interés de dejarse ver dentro de su círculo social y en el caso de los más activos, en el red , con el objetivo de que se conozca sus habilidades en post de mejorar su vida profesional, hacer networking, abrir nuevos mercados y ver prosperar su negocio .
Por si no lo sabias LinkedIn representa una excelente oportunidad para captar y fidelizar clientes. Establecer una red de contactos con una estrategia definida hará que tu equipo de ventas tenga claro quiénes son sus clientes tipo, para ello no tienes más que ir a la búsqueda avanzada en LinkedIn para encontrarlo y ver cuál es la mejor forma de llegar a ellos:
Si son contactos de segundo grado invítalos a unirse a tu red
Mira en que grupos de LinkedIn están ya que esto te ayudará a saber cuáles son tus grupos estratégicos, además puedes invitar a tu red a cualquier persona que esté en un mismo grupo que tú.
Si son empresas puede seguir sus perfiles de empresa para que te lleguen todas sus actualizaciones y así encontrar oportunidades de negocio.
Revisa quien ha estado mirando tu perfil y si es un posible cliente o proveedor contactarlo para que se una a tu red, será mucho más fácil ya que ya ha visitado tu perfil y te conoce.

Te parece bien esta estrategia como arranque a la digitalización del proceso de venta. Piensa en todo lo que te ahorras. Comprar una base de datos. Un catálogo de presentación en ferias y convenciones (con una URL iras a todas partes con toda la información disponible). Gastos de viajes o ahorro de tiempo en la denominada puerta fría (haces la entrevista para cerrar la venta).
Ahorrar tiempo en segmentar a tus clientes. Utilizando las etiquetas en el CRM de contactos de LinkedIn esta red lo hace por ti así que podrás enviarle la información precisa al contacto adecuado, convirtiéndose la comunicación en un asunto atractivo, personal donde aportaras valor y si cuaja te permitirá llamarle a la acción (venta) sin convertirte en spam.
Y es que utilizar LinkedIn como herramienta de digitalización te ahorra el espacio físico de tantos archivos en tu despacho, te agiliza la búsqueda de tu cliente, eres accesible desde cualquier lugar, estando en posición de todo tu almacenamiento de datos y ganas en eficacia comercial al no terne que desplazarte eliminando tiempos muertos.

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