Ads 468x60px

formacion continua empresa

El mundo de los grupos

domingo, 3 de marzo de 2013

Cuando las personas no están motivadas

  En unos tiempos donde las empresas no están motivadas se ven ante la incertidumbre por su situación, se encuentran en la encrucijada sobre que hacer con sus empleados. Tiene la necesidad de reinventarse, donde existen dos caminos uno tecnológico y otro humano.
  El camino tecnológico dependerá de su capacidad de inversión que, actualmente, es complicada sino dispone de recursos propios o una buena financiación.
 En lo humano no es complicado, se trata solo de reinventar a las personas que tenemos a nuestra disposición para cumplir con nuestros compromisos socio laborales.
 ¿Como aprovechar las capacidades y experiencias del capital humano para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra organización?
  Uno de los primeros pasos que tenemos que dar es conocer la formación que necesitan para conseguir entre todos mirar el futuro de forma optimista, con eso conseguiremos que los colaboradores se muevan por su propios medios y que hagan las cosas porque desean hacerlas.
  Uno de los errores que se están cometiendo es que los colaboradores tienen que lidiar con el factor humano, teniendo pensamientos de la era industrial que hay que empezar a cambiarlos, es decir que el incentivo externo ( dinero, aumentos,bonos, etc...) deje de ser un generador para ellos.
  Hay que llevarlos a un estado de motivación donde la intervención del factor humano en la organización cree un buen desempeño, debemos de lograr que cuando una persona no este motivada cambie de aptitud y hacer que haga  suyo el objetivo. Esto se logra mediante tres aspectos

  1. Proveer significado racional: Indicar a la persona como son los resultados al hacer o dejar de hacer una determinada acción o comportamiento con una u otra implicación hacia los objetivos.
  2. Legitimar los sentimientos: Exponer casos donde ellos puedan verse identificados ante situaciones donde vean que a pesar de las circunstancias que los desmotivan hay quienes toman responsabilidad de sus acciones y consiguen logros.
  3. Proveer "elección" en lugar de " control": No hay que decirles que hacer y como, sino orientar los para que los colaboradores encuentren las respuestas a las situaciones.
  Estos tres pasos requiere de entrenamiento constante para lograr conseguir este efecto en las personas para poder incorporar tareas y metas al factor humano con el que se trabaja.

  Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.


1 comentarios:

Manuel Miguel Hernández Pujadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.