Para cambiar una organización no hay que esperar a que sus miembros conviertan en algo más que aquello que el responsable o líder quiera que se convierta.
La dirección tiene que ser el modelo en que sus componentes quieran emular, esta tiene que ser la mejor embajadora de la organización y ser un claro ejemplo de lo que su gente espera de ellos.
A menudo se incita a que los empleados trabajen con más dedicación dándole escasos recursos, mientras que sus responsables dedican el tiempo a reuniones improductivas o toma de tiempo libre para sus asuntos personales, recortando las prestaciones de los empleados y al mismo tiempo dedicando recursos económicos a departamentos que no viene con ello un incremento de los beneficios en relación a la inversión que se realiza.
Por lo general la dirección se suele preocupar más por sus interés que por los integrantes de la organización. Esta no suele ser sincera, ni escuchar las aportaciones que sus miembros dan para la mejora de la situación en la que se encuentran, piensan que nadie se fija en sus defectos, lo que conlleva a una perdida de liderazgo, achacando la culpa de sus problemas a las personas y acontecimientos que le rodean.
Ha llegado el momento de efectuar el cambio y adaptarse a los nuevos acontecimientos, ya que para competir en los mercados, hoy día hace falta una buena dosis de innovación y reconstruir el liderazgo dentro de la organización.
A nivel estructural hay que hacer una auditoria del liderazgo que poseen los directivos dentro de sus departamentos para encontrar los puntos fuerte y analizar los débiles de cada uno, ya que el conocimiento procede al cambio.
Hay que analizar a que se debe el bajo rendimiento de la organización, hay que observar en que estado actual de animo se encuentran los integrantes y el grado de implicación que son capaces de asumir, incitándoles a adquirir compromisos con la meta de mejorar su estado anímico, buscando como objetivo el aumento de la moral.
El acto más sencillo puede lograr grandes resultados, no hay que olvidarse que en una organización nos observamos los unos a los otros y sus dirigentes están siempre en el punto de mira y su comportamiento es el reflejo de la organización.
"Tu eres el ejemplo a seguir, si innovas los demás te siguen"
Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.









0 comentarios:
Publicar un comentario