A día de hoy muchas organizaciones siguen estructuradas con el poder jerárquico que se ha implantando en la época industrial, época que esta pegando sus últimos coletazos.
Las características de esta empresas promueve la baja pasión de sus integrantes ya que las cosas que les emocionan están fuera de su trabajo y solo se ven motivados en el por la importancia que les dan al salario, las vacaciones y su estabilidad futura como es la pensión, con una mentalidad de no hacer más de la cuenta llegando a no asumir sus responsabilidades con el handicap del miedo que suelen tener en los cambios de la organización.
Hoy día una organización con poder jerárquico donde lo más importante es dar ordenes (que se han de atacar) produce una baja contribución en las decisiones sobre la realización del trabajo esperando a que otros lo hagan por el, donde no hay una comunicación constructiva en el desarrollo de las tareas y el escuchar es lo que más echan a faltar sus componentes esta predestinada a ir a rastras del mercado con una posible desaparición por la falta de innovación.
Para salir de esta situación estas organizaciones tiene que empezar adecuar a los trabajadores a la función que tienen que cumplir el componente, se tiene que evitar la confusión que se tiene sobre las metas. Estas tienen que estar definidas y ser bien comprendidas por sus integrantes que han de tener una asignación clara de sus funciones creando un ambiente relajado y comprometido con la misión y visión de la organización.
Con una confianza reciproca entre empleador y empleados, evitando que los problemas sean solucionados por terceras personas, induciendo a la propuestas de ideas, donde se valoren los esfuerzos que se realizan en el desempeño del trabajo, llegando a eliminar los conflictos de intereses personales y de equipo.
Todo esto exige un esfuerzo significativo ya que promueve que la actitud de sus componentes sea la que marque la diferencia trabajando juntos se consiguen mayores resultados obteniendo los éxitos que nos proponemos de forma significativa.
Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.







0 comentarios:
Publicar un comentario