La baja pasión es uno de los problemas a los que se encuentra una empresa tradicional al ser incapaz de adaptarse ante los nuevos retos que les toca vivir con tanto cambio de mercado a las que se ven sometidas.
Los cambios o reducciones de plantillas que efectúan para reducir costos hacen que sus integrantes no lleguen a identificarse con la misión de la organización y a estos solo les preocupa el salario para sobrevivir en los tiempos actuales.
Estos colaboradores necesitan un cambio de cultura dentro de la organización donde vean que hay otra alternativa a la situación que refleja la salida de compañeros y hacer un giro de 180º, para que estos empiecen a emocionarse dentro de su actividad profesional, donde consigan asumir compromiso y responsabilidad hacia el objetivo que marce la organización.
Claro esta este objetivo tiene que estar bien definido, con la intención de que se genere un equilibrio entre las necesidades de la empresa y las del profesional que ejecuta sus tareas, con el fin de conseguir estabilidad en su vida social y laboral.
Los equipos de trabajo se acercan a esta misión. Este tipo de organización bien planteada intenta generar confianza a sus miembros responsabilizando al componente a las metas que se fijan, implicando en la misión de la empresa.
A esto hay que añadir que impulsa la relación entre los miembros y el desarrollo profesional de los mismos. se le estimula hacia la creatividad para que mejoren su autoconfianza y generen una mayor autoestima para hacerle participe de los logros obtenidos y participe de los retos a los que la empresa se pueda encontrar.
Cultivando virtudes como la perseverancia, el aprovechamiento del tiempo, la prudencia, el fortalecimiento de terminar un trabajo bien hecho y utilizando el optimismo como herramienta para no desmotivarse fácilmente se consigue cambiar o eliminar toda inquietud generada por los cambios que se hacen dentro de la empresa.
Porque no lo olvides "no hay soluciones externas, sino soluciones internas" ya que, tan pronto tomamos la decisión de hacer algo, aparecen los medios para llevarlos a cabo
Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.








0 comentarios:
Publicar un comentario