Ads 468x60px

formacion continua empresa

El mundo de los grupos

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Que hacer con nuestros empleados?

¿Que hacer con nuestros empleados?  

En unos tiempos donde las empresas se ven ante cierta incertidumbre ante su situación y se encuentran en la encrucijada de que hacer con sus empleados. Tienen la necesidad de reinventarse,donde hay dos caminos uno tecnológico y otro
humano.
  El tecnológico dependerá de su capacidad de inversión que actualmente es complicado, sino dispone de recursos propios o una buena financiación.
  En lo humano no es tan complicado, se trata solo de reinventar a las personas que tenemos a nuestra disposición para cumplir con nuestros objetivos.
-¿Como las orientamos aprovechando sus capacidades y experiencias?
  La reflexión es la siguiente solo nos hace falta conocer la formación que necesitan para conseguir entre todos  mirar el futuro de una forma optimista.
  Es a veces cuando con un simple cambio de sistema organizativo nos puede aportar la solución, si nos orientamos hacia los equipos de trabajo, teniendo en cuenta de introducir a la persona como individuo, en un ambiente donde pueda desarrollar su capacidad y compromiso.
-¿Que beneficios aportan a la persona un equipo de trabajo?
  La persona es un individuo concreto que abarca tantos aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.Esta persona dentro de la empresa se ve como una persona jurídica de capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones. Pero la persona dentro de un grupo, es aquella que interactua socialmente y se encuentra regulada por normas que se rigen en el equipo, presentando una posición y desplegando un papel.
  No obstante la persona dentro del equipo tiene un comportamiento a la par del mismo, en el que comparte experiencias  aporta y recibe de sus componentes, los conocimientos que se tienen, con el objetivo de trabajar por un mismo fin, (al fin y al cabo el equipo es como una familia), donde hay diferencias de ideas y personalidades para su desarrollo individual.
  La razón por la que nos introducimos en los equipos, es simplemente, porque nos estimula el sentimiento positivo de la relación personal y nos proyectamos al mundo con la actividad que realizamos. Nos encontramos orgullosos cuando hacemos un trabajo bien hecho y es reconocido por las personas que nos rodean.
-¿Por que no trabajar estas aptitudes y ponerlas al servicio de la organización  que representamos?


 Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.


0 comentarios: