Ads 468x60px

formacion continua empresa

El mundo de los grupos

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Que objetivo social nos tenemos que plantear en la empresa?

¿Que objetivo social nos tenemos que plantear en la empresa?
  El objetivo de la empresa, el la maximización del beneficio con unidades de producción económica, realizando la fabricación de bienes o la prestación de un servicio, dependiendo del sector donde opere.
   Su principal objetivo es la do obtener ganancias y hacia ese fin se orientan todas las actividades de la empresa donde algunas de ellas están enfocadas al coste del producto o servicio, contratar  personal eficiente, etc, para satisfacer las necesidades del cliente, consumidor, sin ese objetivo la empresa no es nada.
  Pero como colaboran los integrantes de la empresa en ese objetivo. ¿Sabemos si están implicados en ellos?
   Sabemos los objetivos del empleado, que son los siguientes:
·        Tener un salario justo, apropiado a la dificultad e importancia del trabajo que realiza teniendo en cuenta las condiciones del mismo.
·        Esperan que el trato sea acorde a su dignidad humana
·         Reconocimiento, pues no solo vale la recompensa económica, sino que se le otorgue valor a  su colaboración, sugerencias, esfuerzo, etc.
·        Tener posibilidades de progresar, donde poder tener opciones de mejoras económicas, nivel jerárquico y posición social.
·        Que las condiciones de  higiene y seguridad garanticen su vida y su salud
·        Preocupación del medio ambiente en el que desarrollan sus tareas.
Todos estos objetivos en una estructura jerarquizada, donde sabemos que no hay espacio para todos, pues los cargos organizativos son menor que los productivos y los medios que aportan son los mínimos para el buen funcionamiento económico de la empresa.
   Para poder satisfacer con el pleno desarrollo de sus integrantes hemos de reinventarnos y buscar otras vías donde la persona cambie su actitud individualista por una colectiva y donde pueda cumplir con sus expectativas, a la vez, no perjudicar los objetivos de la empresa, mejorando al mismo tiempo la calidad y eficiencia del trabajo.
  Teniendo claro cuales son sus objetivos, la empresa tiene que incorporarlos en su beneficio propio creando una nueva estructura dinámica. Donde podamos delegar el trabajo colectivo, definiendo los objetivos, dando responsabilidades a sus colaboradores y creando un ambiente donde se sientan integrados, tanto social como profesionalmente, dejando así en un segundo plano su individualismo y materialismo.
     Con eso mejoramos:
·        La aceptación del personal a la vez que aprenden a cooperar entre ellos
·    Conseguimos que se sientan miembros de la empresa y experimentan sentimientos positivos aumentando su seguridad personal.
·        Estimular el aprendizaje y favorecer la consecución de los objetivos
·        Facilitar el desarrollo intelectual y afectivo
·        Mejorar el clima de la empresa haciendo disminuir las tensiones y conseguir un ambiente laboral mas relajado

  Hemos de saber potenciar todas las habilidades del integrante de la empresa para que los objetivos sean colectivos y traten a la empresa como el medio, que no la forma, de poder cumplir con sus expectativas y busque un poder enriquecedor para su desarrollo personal, obteniendo así un  beneficio mutuo y cumplir con las metas propuestas.


 Barcelona Leadership quiere aportar a su organización sus conocimientos y experiencias con el fin de sensibilizar la necesidad de un cambio de cultura, desarrollando una nueva forma de trabajo donde se pueda crear un bienestar colectivo dentro de la misma.

0 comentarios: