Muchos nos preguntamos como crear un ambiente informal y relajado en nuestro entorno profesional. toda organización esta formada por un conjunto de personas y es esta la que tiene que buscar la forma correcta para establecer las relaciones de sus componentes por medio de su misión y visión de esta.
Las habilidades de comunicación se encuentran desarrolladas en todos sus integrantes,pues son estos los que escuchan y hacen contribuciones en cuanto al objetivo que se les marca, aunque algunas veces tengan miedo a ser criticados, acción que dejaría de ser importante si estas criticas son constructivas y se analizan los desacuerdos que puedan haber entre situaciones que sean percibidas como oportunidades.
Para que se de una buena comunicación se tienen que tener en cuenta las siguientes características:
- Asertividad: Los componentes del equipo no tienen que agredir ni someterse a la voluntariedad del resto, sino manifestar sus convicciones y defender sus derechos o pensamientos de una forma consciente, congruente, clara, directa y equilibrada.
- Escucha Activa: El equipo tiene que hacer un esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se expone, intentando interpretar el significado correcto del mensaje, teniendo en cuneta tanto la comunicación verbal como no verbal del interlocutor, retroalimentando la información de lo que creemos que hemos entendido.
- Empatía: Todo componente del equipo ha de ser capaz de ponerse en la situación de los demás para obtener un sentimiento de participación afectiva en lo que se esta tratando, siendo necesario dejar a un lado los juicios morales y fenómenos afectivos.
- Gestión del conflicto: Esta característica esta orientada a prevenir o contener la escalada de un conflicto para reducir su naturaleza destructiva que origina un choque de intereses en el equipo, con el fin de alcanzar una situación en la que sea posible llegar a un acuerdo e incluso a una resolución del conflicto:








0 comentarios:
Publicar un comentario